Hoy, en el Senado: UNICEF invita al Conversatorio «Justicia Penal para Adolescentes»

Publicado en Noticias 2014

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia [UNICEF] y el Senado de la República invitan al Conversatorio «Justicia Penal para Adolescentes», que tendrá lugar el lunes 7 de abril [2014], a partir de las 17:00 horas.

Participarán Miguel Cillero Bruñol [UNICEF], los senadores Angélica de la Peña Gómez [Comisión de Derechos Humanos] y Roberto Gil Zuarth [Comisión de Justicia], María de los Ángeles Fromow Rangel [SETEC] y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo [Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes de Morelos.

Además, por parte de la sociedad civil intervendrán Juan Martín Pérez García [Red por los Derechos de la Infancia en México] y Javier Carrasco Solís [Instituto de Justicia Procesal Penal].

Este es un tema central en el contexto de transición hacia el sistema de justicia penal acusatorio en México, pues, como ha advertido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, desde hace una década «México tiene un enorme retraso en su sistema de justicia para adolescentes, enfocado aún en un paradigma asistencialista que ‘resguarda a los menores’ al margen de los principios elementales del debido proceso».

La cita es en las salas 3 y 4 del Edificio Hemiciclo del Senado de la República [Reforma 135, col. Tabacalera, Ciudad de México].

Descarga la invitación

Consulte también: